lunes, 6 de enero de 2014

Ana la de tejas verdes- L.M.Montgomery

 
Libro: Ana la de Tejas Verdes.
Autora: L.M.Montgomery
Editorial: Toromítico.
Reseña: Ana es una niña huérfana de 11 años, con una imaginación desbordante, Ha vivido en varias casas de acogida desde muy pequeña, donde ha recibido una muy estricta educación,. Ana sin embargo, utiliza su mente para imaginar mundos fantásticos, basados en los libros de princesas, dragones, caballeros y reyes. Cuando la ultima familia logra devolverla al orfanato, empieza su nueva vida sin ella saberlo.
En Avonlea, los hermanos Marilla y Mathew Cuthbert, son dos solterones de mediana edad que viven en tejas verdes, una hermosa granja. Cuando les dicen que una vecina va a adoptar una niña del orfanato para tener compañía, deciden adoptar también un muchacho que les ayude con la granja. Pero el error del mensaje y el destino, hacen que Ana llegue a tejas verdes. Esto significará el revuelo de la vida de estos dos hermanos. Su lengua vivaz y sus palabras largas y extrañas, harán que Mathew supere su miedo a las niñas, ya que le gana el corazón a la primera. Aunque Marilla no está convencida de quedarse a la pequeña niña peliroja, alta y pecosa, decide ponerla en periodo de prueba para ver que tal le va a la niña. Pocos días y muchos líos después, Marilla descubre sin darse cuenta que esa niña le ha robado el corazón.
Opinión: Hace muchos años que descubrí el mundo de Ana la de tejas verdes. Muchas niñas de mi edad, descubrimos esta atolondrada e imaginativa Ana en la serie de dibujos animados, y siempre he tenido el recuerdo y el cariño por Ana.
El hecho de encontrar el libro en la biblioteca privada de Inma, una de mis mejores amigas, (y madre de la niña más preciosa que he visto nunca) hizo que mis tiernos recuerdos salieran a flote y en mi mente mi cerebro dijera: ¡Ese! tenía muchísimas ganas de poder poner en orden mis recuerdos y ver si la había idealizado demasiado. He descubierto que no era así para nada. Me ha encantado meterme de nuevo en el maravilloso mundo de Ana. Sigue siendo esa niña imaginativa que no puede evitar meterse en líos. Siempre que arregla uno, otro nuevo aparece. Aun así, ella sigue siendo una niña inteligente, que pronto despunta en sus estudios, sobre todo gracias a Gilbert Blythe, un chico de su clase que el primer día la llama "zanahoria" y hace que ella lo odie al instante, y su afán competitivo explote para ganar a toda costa. Un día conoce a Diana Barry, su amiga "del alma", con ella, los bellos lugares de Avonlea se convierten en paisajes de míticos cuentos, bosques embrujados y lagunas plateadas....
Para mi ha significado volver a mi infancia y me ha encantado el viaje. Recomendado. Al menos, para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario